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Academics

Sellos de Educación Internacional

Guiados por nuestra misión y visión, en el Internacional enfocamos nuestros esfuerzos en cada alumno para que se conviertan en ciudadanos globales competentes, tanto en México, como en la comunidad global.  Los ciudadanos globales deben ser conscientes de sus derechos, responsabilidades y obligaciones; de su carácter, moral y ética; de su habilidad para crear un impacto positivo en su ambiente.

De cara al contexto actual fuertemente marcado por la globalización, el Instituto Internacional se centra en el desarrollo de ciertas “competencias globales” que ayudarán a nuestros alumnos a involucrarse con su ambiente y desarrollar habilidades de tolerancia, compasión, responsabilidad social y apertura hacia otras culturas.

  • Secundaria: Competencias para el aprendizaje permanente

    Secretaría de Educación Básica México. “Las competencias que aquí se presentan deberán desarrollarse en Educación Básica y a lo largo de la vida, procurando que se proporcionen oportunidades y experiencias de aprendizaje significativas para todos los estudiantes.

    Competencias para el manejo de la información.

    Competencias para el manejo de situaciones.

    Competencias para la convivencia.

    Competencias para la vida en sociedad.

  • Bachillerato: Competencias genéricas

    Competencias para el manejo de la información.

    Competencias para el manejo de situaciones.

    Competencias para la convivencia.

    Competencias para la vida en sociedad.

  • Marco de P21 de 21st Century Learning fue desarrollado con la colaboración de profesores, expertos en educación y líderes de negocios para definir e ilustrar las habilidades y el conocimiento que los estudiantes necesitan para tener éxito en el trabajo, la vida y la ciudadanía, así como los sistemas de apoyo necesarios para los resultados del aprendizaje del siglo 21. Se ha utilizado por miles de educadores y cientos de escuelas en los EE.UU. y en el extranjero para poner habilidades del siglo 21 en el centro del aprendizaje. El Marco P21 representa los resultados de los estudiantes del siglo 21 (como se representa por los arcos del arco iris) y sistemas de apoyo (como se representa por los arcos en la parte inferior).

  • A todos los administrativos, maestros y estudiantes del Internacional, se les otorga una cuenta de Google Apps for Education al dominio de iiop.edu.mx al momento de su incorporación, el cual viene con las siguientes aplicaciones:

    GMail

    Calendario

    Drive: Docs, Sheets & Slides

    Classroom

    Sites

    Hangouts

    Vault

    Los estudiantes deben revisar su correo electrónico todos los días. Los acontecimientos importantes de la escuela, estarán agendados en el calendario. Todas las clases utilizan con frecuencia Classroom, Drive y las aplicaciones asociadas. En las secciones de Bachillerato, a lo largo del curriculum, las clases han integrado un Curriculum de Bytes Digitales sobre el sentido común en la educación con el fin de enseñar a los alumnos sobre la ciudadanía digital segura.

  • Estamos orgullosos de estar afiliados al programa de Bachillerato Internacional. Este programa es un programa riguroso, con un alto nivel de educación. Para obtener más información sobre el programa del IB, visite www.ibo.org

El perfil de la comunidad de aprendizaje engloba diez atributos valorados por los Colegios del Mundo del IB. Estamos convencidos de que estos atributos, y otros similares, pueden ayudar a personas y grupos a ser miembros responsables de las comunidades locales, nacionales, y mundiales. Como miembros de la comunidad de aprendizaje del IB, nos esforzamos por ser:

  • Indagadores

  • Informados e instruidos

  • Pensadores

  • Buenos comunicadores

  • Integros

  • De mentalidad abierta

  • solidarios

  • audaces

  • equilibrados

  • reflexivos

  • A través de enfoques de aprendizaje en los programas del IB, los estudiantes desarrollan habilidades que tienen relevancia en todo el plan de estudios que les ayudan a “aprender a aprender”. Estas habilidades ATL (Enfoques para aprender habilidades) pueden ser aprendidas y enseñadas, mejorando con la práctica y desarrollándolas de forma incremental. Ellas proporcionan una base sólida para el aprendizaje de manera independiente y junto con los demás. Las habilidades ATL ayudan a los estudiantes a prepararse y demostrar el aprendizaje en una evaluación significativa. Proporcionan un lenguaje común que los estudiantes y profesores pueden utilizar para reflexionar y articular en el proceso de aprendizaje.

  • Los programas del IB identifican cinco categorías de habilidades ATL, expandidos en grupos de habilidades apropiadas para el desarrollo:

    1. Comunicación

    2. Habilidades sociales y de Colaboración

    3. La autogestión

    1. Habilidades organizativas

    2. Habilidades afectivas

    3. Habilidades reflexivas

    4. Investigación

    1. Alfabetización de información

    2. La alfabetización mediática

    5. Pensando

    1. Pensamiento crítico

    2. Pensamiento creativo

    3. Habilidades de transferencia