Menú

Instituto Internacional Octavio Paz
Bachillerato

  • Bachillerato

    El Instituto Internacional responde a dos organizaciones en el área de Bachillerato, a saber, la Secretaría de Educación Jalisco que expide la certificación nacional; y la  Organización de Bachillerato Internacional, que expide la certificación internacional una vez cubiertos los requisitos.

    Por lo antes mencionado, las materias que se llevan en Bachillerato, responden al mapa curricular que se estipula desde la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco, así como al mapa estipulado por la Organización de Bachillerato Internacional.  A veces con un programa mixto, las materias cubren los contenidos y competencias para acreditar frente a ambas organizaciones.

    El bachillerato del Instituto Internacional tiene solo una fecha de inicio que sucede en Agosto de cada año.  Por esta razón, nos referimos a cada generación por año en vez de por semestre.

Es importante mencionar que el programa de Bachillerato Internacional aplica sólo para los alumnos que participan de los dos últimos años de la Preparatoria, aunque comienzan a prepararse con cursos “Pre-IB” desde el inicio de su Bachillerato en el Instituto Internacional.

​El promedio de alumnos en clase es de 11. A cada grupo de alumnos se le otorga el nombre de un país para que sean identificados a lo largo del año escolar.

El Programa

  • Grado 10

    Pre-IB Español, Lectura y Redacción.

    Ética y Valores.

    Introducción a Ciencias Sociales y Metodología de la Investigación.

    Pre-IB Matemáticas.

    Informática y Robótica.

    Pre-IB English.

    Pre-IB Chemistry & Biology.

    Educación Física.

    Preparación para la Universidad.

  • Grado 11

    Literatura Nivel Superior.

    Inglés B Nivel Superior.

    Historia Nivel Superior.

    Biology Standard Level in English.

    Matemáticas: Aplicaciones e Interpretación Nivel Medio.

    Business Management Standard Level in English.

    Fisica.

    Tronco Común:

    • CAS.
    • Teoría del Conocimiento.
    • Monografía.
    • Preparación para la Universidad.

  • Grado 12

    Literatura Nivel Superior.

    Inglés B Nivel Superior.

    Historia Nivel Superior.

    Biology Standard Level in English.

    Matemáticas: Aplicaciones e Interpretación Nivel Medio.

    Business Management Standard Level in English.

    Tronco Común:

    • CAS.
    • Teoría del Conocimiento.
    • Monografía.
    • Preparación para la Universidad.

¡Todas nuestras posiciones están actualmente cubiertas! Pero sí nos gustaría tener tu CV en nuestro expediente, no dudes en contactarnos

Haz click aqui

Compártenos tu currículum

Nombre*

Educación profesional*

Años de experiencia*

Teléfono*

Email*

Cargar CV*

  • El Programa de Diploma del Bachillerato Internacional

    El Instituto Internacional Octavio Paz consiguió la acreditación del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (PD) en los dos últimos años de bachillerato, comenzando con la generación del 2015. De acuerdo al Bachillerato Internacional, “el propósito de todos los programas del BI es el desarrollar personas con mentalidad internacional quienes, al reconocer la humanidad y custodia de nuestro planeta que tenemos en común, ayuden a crear un mundo mejor y más pacífico.” El PDBI permite a los alumnos graduarse del bachillerato con un antecedente académico muy completo y riguroso que es reconocido en las universidades más prestigiosas a nivel mundial. Para más información acerca del Bachillerato Internacional El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin fines de lucro, motivada por su misión, centrada en el estudiante.

    IB es para estudiantes de edades entre 3 y 19 ayuda a desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales necesarias para vivir, aprender y trabajar en un mundo que se globaliza rápidamente.

    Fundada en 1968, el IB trabaja actualmente con 3.754 escuelas en 147 países para desarrollar y ofrecer cuatro programas exigentes a más de 1.175.000 niños.

  • ¿Qué tienen de especial los programas del IB?

    • Los programas del IB son mundialmente reconocidos y garantizan una mayor adaptabilidad y movilidad a sus alumnos.

    • El currículo y el modelo pedagógico de los programas del IB se centran en perspectivas internacionales de aprendizaje y educación, insistiendo al mismo tiempo en que los alumnos estudien sus culturas y lenguas de origen.

    • Los Colegios del Mundo del IB deben superar un exhaustivo proceso de autorización para poder ofrecer uno o varios programas del IB. Dicho proceso incluye un estudio de los recursos del colegio y requiere el compromiso con los principios y la filosofía del IB. Todos los Colegios del Mundo del IB constan en este sitio web.

  • • El profesorado del IB tiene a su disposición una amplia variedad de oportunidades de desarrollo profesional para actualizar sus conocimientos y compartirlos con colegas de todo el mundo.

    • Muchos alumnos que se gradúan en el Programa del Diploma consideran que el programa aumenta sus oportunidades en la educación superior. El IB trabaja en estrecha colaboración con universidades de todo el mundo para ampliar el reconocimiento de sus programas.

    • Los componentes fundamentales de los programas del IB fomentan la participación de los alumnos en actividades de carácter creativo y de servicio a la comunidad, haciendo énfasis al mismo tiempo en la importancia de la reflexión tanto a nivel personal como académico.

  • ¿Qué es el IB?

    El Instituto Internacional se enorgullece en ofrecer el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional en los grados 11 y 12.

    Conoce los beneficios del IB Videos
Instituto Internacional